NNGG de Navarra quiere luchar junto al resto de los grupos contra el desempleo juvenil

Pamplona, 2 de diciembre de 2014.- Nuevas Generaciones de Navarra hace un llamamiento a Juventudes Socialistas y a Juventudes Navarras para llegar a un acuerdo contra el desempleo juvenil.

Javier García
Javier García

El miembro de la comisión gestora del PPN y miembro de NNGG de Navarra, Javier García, ha abogado por la «apolítica en la gestión de lo público, por encima de demagogias, oportunismos y ocurrencias».

García ha recordado que al principio de la legislatura «teníamos un país en quiebra, al borde de la intervención, que era el problema de toda Europa», que «no dejaba de perder empleo todos los días» y donde el «Gobierno había congelado las pensiones».

Por contra, ha asegurado que mientras el paro a nivel nacional ha bajado con 95.000 afiliados más a la Seguridad Social, el número de parados en Navarra ha subido en 487 personas. Y del total de parados en Navarra, 47.506, 4.647 tienen menos de 25 años (2.450 varones y 2.197 mujeres), “un dato preocupante por el que todas las formaciones tenemos que seguir trabajando para mejorar este dato para equipararnos a los datos nacionales donde el paro juvenil, entre menores de 25 años, cae en 51.308 personas: es la mayor reducción registrada en un mes de noviembre”.

Mientras que el paro a nivel nacional ha bajado con «95.000 afiliados más a la Seguridad Social que el mes anterior, una cifra que sitúa los niveles de crecimiento y creación de empleo en España en niveles previos a la crisis, es el mejor dato en un mes de noviembre desde 2007. Tenemos que seguir tomando ejemplo de las medidas que está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular a nivel nacional”.

Ha reconocido que el paro «es el mayor problema que tiene España» pero ha subrayado que ahora, «en vez de ir perdiendo empleos todos los días. Todos juntos podemos apostar por el crecimiento y por la creación de empleo».

Desde el Partido Popular de Navarra pensamos que las medidas para luchar contra el desempleo juvenil son necesarias y “se han conseguido porque hemos hecho muchos esfuerzos, y por eso apelamos al resto de las formaciones a poner en marcha medidas conjuntas”.

Compartelo:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *