NNGG de Navarra, presente por primera vez en la convención nacional de Nuevas Generaciones
  • La presidenta de NNGG de Navarra, Casandra Rodríguez, ha destacado la necesidad de que los jóvenes navarros participen en política, “para defender nuestra foralidad e identidad como navarros y españoles”

Pamplona, 18 de noviembre de 2013.- Una amplia representación de Nuevas Generaciones de Navarra ha asistido y participado de manera activa en la convención nacional de NNGG, que se ha celebrado este fin de semana en la capital española. Una cita en la que la ‘cantera’, que contó con más de 900 asistentes, ha analizado temas como el nuevo modelo que Universidad que necesita España, la necesidad de verdaderas políticas sociales, la estrategia de emprendimiento y empleo joven y, por supuesto, las próximas elecciones europeas.

La convención ha contado con invitados de excepción, tales como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Por parte de Navarra, ha acudido el eurodiputado Pablo Zalba, que ha participado en la tertulia titulada “El punto de vista internacional de los jóvenes en política”.

La presidenta de NNGG de Navarra, Casandra Rodríguez San Pedro, ha recordado que es la primera vez que desde la Comunidad Foral los jóvenes populares acuden a un acto tan importante a nivel nacional y que han tratado de transmitir lo mejor posible ‘la esencia y el carácter navarro’.

Las intervenciones de NNGG de Navarra

La delegación navarra ha participado en varias de las ponencias. La presidenta de NNGG de la Comunidad Foral tomó la palabra cuando fue interrogado sobre “qué sentía cuando ve las imágenes de los actos vandálicos de la UPNA y de las manifestaciones nacionalistas, que son las que llegan al resto de España”.

Rodríguez San Pedro respondió: “como jóvenes navarros y españoles es nuestro deber trabajar para que Navarra siga siendo parte de España, aunque algunos no quieran. Desde el PPN tenemos que hacer llegar las políticas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy a nuestra comunidad, siempre respetando nuestros fueros. Es lamentable que esos actos vandálicos y protestas desmedidas enturbien la imagen de Navarra”. En opinión de la presidenta de NNGG, “es necesaria la participación de los jóvenes en política, porque ahora y más que nunca, nosotros debemos defender nuestra foralidad e identidad como navarros y españoles”.

El vicesecretario de Organización de NNGG de Navarra, Marcos Ndlovu Solano, intervino en la tertulia “Jóvenes con valores”, en la que compartió espacio con futuras promesas del deporte español, alcaldes y concejales. El joven navarro fue entrevistado sobre su prometedora trayectoria en el mundo del debate y sorprendió que con tan solo 19 años se haya alzado como campeón nacional de oratoria, entre otros reconocimientos. “Sin duda, un buen abanderado”, ha manifestado Casandra Rodríguez.