La presidenta de NNGG Navarra: “nos toca a los jóvenes navarros actuar porque los jóvenes somos el futuro del país”

Pamplona, 13 de septiembre de 2014.-  La presidenta de Nuevas GeneracionesNNGG Navarra en foro Nacional NNGG (NNGG) del Partido Popular de Navarra, Casandra Rodríguez ha afirmado hoy, durante la clausura del Foro “Un paso por delante”  que ha tenido lugar desde el pasado jueves en Valencia, que “los jóvenes somos parte de España y los jóvenes navarros tenemos muchas cosas que decir».
 
Así, Casandra Rodríguez ha dicho que el futuro de España interesa a todos, pero especialmente a los más jóvenes. Estos días en la Convención en Valencia, “hemos analizado el Panorama de la Educación 2014, que elabora cada año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que revela que España es el país con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan -los llamados ninis- de toda la UE. Uno de cada cuatro (el 25,79%) chicos y chicas de entre 15 y 29 años no trabaja, ni estudia”, explica Casandra.
 
Ante esto, la presidenta de Nuevas Generaciones de Navarra expone que “con estos datos educativos tan pesimistas, es nuestro turno, nos toca a los jóvenes navarros actuar porque los jóvenes somos el futuro del país. Y es nuestro deber, como miembros del PP, colaborar con el Gobierno para cambiar estos datos y aportar posibles soluciones. Los datos actuales de educación nos preocupan. Pensamos que en España se deberían fomentar más los sectores que emplean a personas formadas. Por eso el Gobierno actual, a través de NNGG, sigue trabajando por fomentar la formación profesional y la ley de contratos que favorezcan la contratación de los jóvenes que poco a poco empieza a dar frutos, pero aún queda mucho camino por recorrer”.
Por lo tanto, Casandra Rodríguez concluye diciendo que “desde NNGG pedimos: mejores leyes de educación, tal y como y poco se está haciendo; un mayor impulso a sectores que precisan de trabajadores formados; y sobre todo, un valor social de la formación. Nosotros, desde Nuevas Generaciones no podemos ser parte del problema, sino parte de la solución, porque somos parte de esta sociedad y debemos ir un paso por delante».

Compartelo:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *