¡Doctrina Parot sí!

Artículo de opinión de la presidenta de Nuevas Generaciones de Navarra, Casandra Rodríguez San Pedro

Nuevas Generaciones de Navarra quiere manifestar su profunda decepción ante la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Finalmente, y tras una agonizante espera, se ha resuelto tumbar la Doctrina Parot, lo que supondría la posible liberación de 54 miembros de ETA, violadores y pederastas. Nos queda pues el sabor amargo de ver cómo podrían salir libres a pesar de estar condenados a penas que superan los tres mil años de cárcel y que, encima, hubiera que indemnizarles con cantidades no discretas precisamente. Espero que el Gobierno y los tribunales españoles actúen con rapidez y utilicen todas las herramientas jurídicas a su alcance para evitar esta desvergüenza que establecería un “tarifa plana” para los asesinos.

La memoria de las víctimas de ETA queda diluida, empañada en una cortina de humo con la resolución de la infamia. Hoy es el día de la vergüenza para muchos españoles, para muchas familias, para muchos ciudadanos que viven o han vivido bajo la amenaza de los terroristas.

La lucha contra la banda armada no termina. Ha sido un golpe en la cara para todos los españoles, que, una vez más, nos quedamos atónitos e impotentes con el resultado de décadas de sufrimientos y dolor.  Pero este día tiene que servirnos para detenernos a pensar qué va a pasar ahora. Qué podemos hacer. Qué se puede hacer y, sobre todo, qué debemos cambiar para que la cicatriz que ensucia el rostro de España, no vuelva a repetirse.