Charla sobre política y la Unión Europea en el C.I.P ETI Tudela

El eurodiputado navarro Pablo Zalba y la presidenta de NNGG de Navarra, Casandra Rodríguez, participaron el pasado viernes en un encuentro con jóvenes del C.I.P ETI Tudela, donde intercambiaron opiniones con los jóvenes acerca de la situación que vive actualmente la política.

En el encuentro, que duró más de dos horas, la presidenta Rodríguez San Pedro explicó cómo funciona por dentro un partido político y habló de su experiencia e impresiones como joven que participa activamente en política.

Pablo Zalba, por su parte, ayudó a los jóvenes a comprender mejor el funcionamiento de los órganos que conforman la Unión Europea y la importancia de sus decisiones en el panorama nacional y regional.

Durante la última hora, los jóvenes estudiantes tomaron la palabra y no dudaron en preguntar sobre las cuestiones más polémicas. Ambos políticos expusieron sus opiniones personales y respondieron dejando al margen las siglas que acompañan sus nombres.

Casandra Rodríguez se ha mostrado muy satisfecha con el desarrollo del coloquio, ya que se consiguieron los objetivos primordiales: acercar la política a los jóvenes, tener la oportunidad de responder de tú a tú las dudas que pudieran tener y conocer su opinión de primera mano, sin intermediarios.