Casandra Rodríguez, presidenta de Nuevas Generaciones de Navarra

Pamplona, 23 de febrero de 2013. Casandra Rodríguez San Pedro, tudelana de 25 años, licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y empresaria, ha sido elegida hoy presidenta de Nuevas Generaciones de Navarra con el 75 por ciento de los votos.

Casandra Rodríguez ha sido proclamada presidenta de Nuevas Generaciones de Navarra arropada por la dirección del Partido Popular de Navarra -Enrique Martín, presidente, Gabriel Pérez, secretario general, Ana Beltrán, vicepresidenta, el diputado José Cruz Pérez Lapazarán, el eurodiputado Pablo Zalba, la Delegada del Gobierno, Carmen Alba, la parlamentaria Amaya Zarranz, el vicesecretario José Enrique Escudero, secretarios ejecutivos, concejales…-, también asistieron al acto la presidenta de Nuevas Generaciones Nacional, Beatriz Jurado, así como varios miembros de su Ejecutiva, y cerca de cien afiliados y amigos.

Enrique Martín se ha mostrado satisfecho de poder contar de nuevo en Navarra con Nuevas Generaciones, y ha pedido a los jóvenes que sigan participando como hasta ahora, “aunque implicarse en la política no sea fácil, sobre todo estando en el Partido Popular”.

“Vivimos un tiempo políticamente muy difícil, con una amenaza nacionalista siempre latente que está aprovechando la situación de debilidad de un gobierno en minoría parlamentaria, pero una cosa tienen que tener muy claro los nacionalistas: siempre van a tener enfrente al Partido Popular”, destacó el presidente de PPN y parlamentario foral, Enrique Martín.
Martín se dirigió a los jóvenes y les animó en su nuevo proyecto. “Ahora es la hora de trabajar juntos por España y por Navarra, por todos sus ciudadanos y, no lo dudéis, vamos a sacar a esta región y este país adelante. Y en esa tarea, vuestro inconformismo, principios y, por supuesto, ideas serán siempre elementos fundamentales para llevar a cabo el proyecto del Partido Popular”, manifestó el presidente del PPN, que considera “un deber moral que consigamos que Navarra y España salgan adelante, avancen, salgan de la crisis y los trabajadores que han perdido su empleo lo recuperen cuanto antes”.

“Tenemos la responsabilidad de solucionar los problemas de los jóvenes”

La nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Navarra comenzó su discurso recalcando la responsabilidad de los jóvenes en el futuro de España: “Hoy queremos ser un ejemplo de empeño y esfuerzo para toda la sociedad, sobre nosotros recae la responsabilidad de preocuparnos de todos aquellos que se suman a las interminables filas del paro, de aquellos universitarios que quieren buscar un empleo, de impulsar a los emprendedores y, en definitiva, de solucionar los problemas que de verdad preocupan a los jóvenes”, enfatizó Casandra Rodríguez, que añadió que el 50 por ciento de paro juvenil no sólo es un problema, sino “nuestra prioridad”.

La Educación, la Formación Profesional y la integración de los jóvenes en el mercado laboral fueron algunos de los temas que Casandra Rodríguez trató en su discurso, en el que también hubo claras alusiones a una de las principales preocupaciones de los navarros y de los españoles, la corrupción: “Tenemos que regresar a la verdad, regenerar la política y lo haremos, somos el futuro”.
En esta intensa jornada participaron cerca de cien afiliados, que enmendaron y discutieron tanto la ponencia política como la ponencia estatutaria, de las que se encargaron Sergio Achutegui y Arturo Giménez, respectivamente, y que fueron aprobadas por amplia mayoría. Desde hoy queda constituida la Ejecutiva de Nuevas Generaciones de Navarra, que tendrá como secretario general a Marcos Lozano y como vicesecretario general a Fernando Roca, entre otros.

En su discurso como presidenta, Casandra Rodríguez ha apelado a la unidad, ha agradecido su apoyo a Enrique Martín, presidente del Partido Popular de Navarra, y ha reconocido el esfuerzo y la capacidad de María Vález, que hace unos días decidió retirar su candidatura.