NNGG envía cartas a los alcaldes de Bildu y marcas afines a Podemos para que hagan cumplir la Ley de Símbolos en Navarra
Ante lo ocurrido en las fiestas de municipios como Pamplona, Burlada o Etxarri Aranatz, la organización político juvenil Nuevas Generaciones ha solicitado, a través de las misivas, “el cese en de la violación sistemática de la Ley de Símbolos que vela por la salvaguarda de la identidad de todos los navarros”
Pamplona, a 02 de septiembre de 2015.-
La organización político juvenil del PPN, Nuevas Generaciones de Navarra, ha enviado cartas a los alcaldes de los municipios navarros gobernados por Bildu y por marcas afines a Podemos en las que solicitan el cumplimiento de la legalidad vigente en cuanto a simbología institucional.
En concreto, desde Nuevas Generaciones se pide a los alcaldes que “cesen en su violación sistemática de la Ley de Símbolos que vela por la salvaguarda de la identidad de todos los navarros”, ante lo ocurrido durante las fiestas patronales de Burlada, Etxarri Aranatz, Tafalla, Pamplona o Estella, en las que la ikurriña ha ondeado en las fachadas de los Ayuntamientos. “Esta imposición de otros emblemas que corresponden a territorios ulteriores a Navarra resta sentido a la enseña propia con la que la Comunidad foral cuenta desde 1910”, esgrimen en las misivas. Asimismo, desde NNGG se ha trasladado a cada primer edil su gran “inquietud” por los actos de enaltecimiento del terrorismo, que han sido “recurrentes” en los últimos días.
“La conmemoración de organizaciones e ideologías que sólo han generado odio, terror y muerte es, amén de repulsiva, contraria a los fundamentos del sistema democrático”, se afirma en las cartas. Y se pregunta a los alcaldes: “¿Es lícito que un consistorio conformado en virtud a tal democracia ampare el ensalzamiento de quienes pretenden aniquilarla?”
“Creemos en el carácter inclusivo y no excluyente o rupturista de estos festejos. Es por ello que anhelamos su celebración desde la búsqueda del ocio y no del enfrentamiento”, han concluido desde NNGG.
Leer la Carta Ayuntamiento