Iturgáiz y Zalba destacan la “importancia” de votar el 25 de mayo, en una acto de NNGG Navarra

  • Los eurodiputados del PP han participado este sábado en Pamplona en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Navarra sobre las elecciones europeas

Pamplona, 5 de abril de 2014 (Europa Press)- Los eurodiputados del PP Carlos Iturgáiz y Pablo Zalba han destacado la “importancia” de acudir a votar en las elecciones europeas del 25 de mayo en el País Vasco y Navarra para “no permitir que los nacionalistas sean la primera fuerza”.

Así lo han manifestado, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en Pamplona en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Navarra sobre las elecciones europeas.

En concreto, Iturgáiz ha opinado que “los navarros se tienen que dar cuenta de que la política nacionalista independentista pretende sacar a Navarra de Europa”. A este respecto, ha argumentado que “ya lo han dicho los máximos dirigentes de las instituciones europeas, que si cualquier región quiere romper unilateralmente con España no es que estará fuera de España, es que estará fuera de Europa”.

“No tendrá cabida en Europa. Estar fuera de Europa significa tener fronteras, visados, aranceles, no tener Erasmus, es decir, estar completamente aislados”, ha incidido.

Por otro lado, ha llamado a los vascos y a los navarros a que “se den cuenta de que hay un partido político que está fuera de todo el ideal y proyecto europeo”, ya que “Europa se ha construido con los pilares de las libertades y de los derechos humanos, y Sortu es el partido que está en las antípodas de todo ello”.

“Sortu se presentará a las elecciones europeas porque sus jefes de ETA han decidido que quieren volver a tener voz en Europa. Que se den cuenta los navarros y los vascos que, por ejemplo, Bolinaga va a votar al representante de Sortu para que vaya a Europa a que ETA tenga voz”, ha asegurado Iturgáiz.

Por este motivo, ha añadido, “es más necesario que nunca que vayamos todos a votar, todos los que estamos en contra de esos planteamientos independentistas, en contra del terrorismo de ETA, porque cuantos más españoles vayamos a votar, menos oportunidades tendrá Sortu y los nacionalistas independentistas de conseguir escaño”. Así, ha insistido en que “la abstención sólo favorece a los independentistas y a ETA”.

Iturgáiz ha defendido, finalmente, que estas elecciones son “trascendentales” para Navarra y para España “porque tantas y tantas leyes y planteamientos que se hacen en Europa afectan a la vida diaria de los españoles”. “Aunque haya gente que dice que pasa de Europa, Europa no pasa de nosotros”, ha destacado.

“Unas elecciones clave”

En la misma línea, Pablo Zalba ha considerado que son “unas elecciones clave” para el País Vasco y Navarra porque “no podemos permitir que la fuerza más votada en la Comunidad foral sean los nacionalistas”.

“Por eso es importantísimo acudir a votar las próximas elecciones y sobre todo aquellos que creemos en una Navarra con sus Fueros y en una Navarra española, para no permitir que los nacionalistas sean la primera fuerza”, ha precisado.

Por otro lado, el eurodiputado navarro también ha afirmado que las elecciones europeas son “muy importantes”, ya que “estamos en un momento clave de la Unión Europea donde necesitamos avanzar en la tan ansiada y necesaria unión económica y política” y, según ha precisado, “en función de los resultados de las elecciones iremos en una dirección o en otra”.

Zalba ha insistido en que “son unas elecciones claves para España”, donde, a su juicio, “estamos empezando a ver los primeros resultados de la recuperación económica”. El eurodiputado ha matizado que “obviamente no es suficiente”, pero ha valorado “pasos importantes”, como los “seis meses de caídas consecutivas en las tasas de desempleo”.

Compartelo:
Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.