Nuevas Generaciones critica que uno de sus miembros sufrió «agresiones» en la Carpa Universitaria

Pamplona, a 19 de abril de 2015.- 

Nuevas Generaciones de Navarra ha condenado las «agresiones» que sufrió un miembro de esta organización el pasado viernes en la Carpa Universitaria organizada por alumnos de la Universidad Pública de Navarra.

El vicesecretario de Acción Política de Nuevas Generaciones de Navarra, Hugo Martínez, ha defendido que «no podemos permitir que, en los tiempos en los que nos encontramos, ocurran hechos de este tipo y, más aún, en un entorno como la Carpa Universitaria destinada al ocio de los jóvenes tanto de nuestra Comunidad foral, como de otras comunidades vecinas».

«Un espacio de ocio y disfrute no debe convertirse en un lugar de enfrentamientos. Le pese a quien le pese, Navarra es parte de España y es vergonzoso que, por defender unos ideales, tengamos que soportar acciones de este tipo», ha señalado.

En este sentido, Hugo Martínez ha remarcado que «desde Nuevas Generaciones de Navarra creemos y defendemos unos ideales basados en el respeto, la tolerancia y la libertad». «En eso creemos y eso defendemos. Nuestra condena a los que atentan tanto contra nuestros compañeros de partido como contra aquellos que no pertenecen a nuestras siglas», ha agregado.

Además, ha instado a «todos los jóvenes navarros a contribuir a formar un ambiente de entendimiento donde reine el diálogo, tanto en el ambiente universitario como en las calles, e impidiendo que vuelvan a producirse acciones como las ocurridas en la Carpa».

Por su parte, el secretario de Educación de Nuevas Generaciones de Navarra, Carlos Jordán, ha lamentado que «no es extraño ver estas actitudes entre los jóvenes y no tan jóvenes». «Necesitamos una conciliación social que parta de la educación y el respeto», ha reivindicado.

Compartelo:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *